lunes, 31 de marzo de 2014

Definición Calentador a Gas

Un calentador de gas es un aparato que funciona a gas natural, gas propano o gas butano con el objetivo de convertir agua fría en agua caliente sanitaria (ACS), elevando la temperatura del agua manteniéndola apta para el consumo humano, es decir, potable. Se utiliza, entre otras funciones, para ducharse, usar lavadoras, lavavajillas, fregar, etc.

En la actualidad, las fuentes que son más usadas para calentar el agua, son el gas y la electricidad, predominando el gas.

Las reparaciones de calentadores son muy usuales debido al alto precio que tienen estos después de la nueva ley que sólo permite instalar calentadores estancos (hablaremos de ello en otro artículo). Además un calentador no es igual que una caldera, su mecanismo es más simple y por lo tanto más económico de reparar que una caldera.

Estos calentadores están instalados en una pared con salida de humos dirigida hacia el exterior de la vivienda o a una chimenea comunitaria.

Un calentador a gas es uno de los electrodomésticos más usuales en la Comunidad Europea, tiene un funcionamiento sencillo y es muy necesaria en todos los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario