martes, 7 de abril de 2015

Diferencia entre calentador, termo y caldera

La mayoría de usuarios no saben distinguirlos y a la hora de llamar a un servicio técnico de reparación puede ser un problema pues no todos trabajan con los tres aparatos, que aunque su función es similar, su funcionamiento es muy distinto.

Lo primero para saber si disponemos de un calentador, caldera o termo es fijarnos en su fuente de alimentación, el termo se alimenta exclusivamente de electricidad mientras que la caldera se alimenta de electricidad y gas o gasóleo. El calentador por su parte puede ser eléctrico como el termo o de gas o gasóleo como la caldera. Con esto podemos saber, si se alimenta de gas o gasóleo ademas de electricidad que no tenemos un termo, o que si se alimenta de electricidad exclusivamente que no tenemos una caldera.
Diferencia entre caldera, calentador y termo

Para saber si tenemos una caldera o un calentador debemos fijarnos en si esta da servicio para agua caliente sanitaria y calefacción o solo para agua caliente sanitaria. Si alimenta los dos circuitos tenemos una caldera, si por el contrario solo da servicio para el agua caliente sanitaria (la que sale por el grifo del baño o la cocina) entonces tenemos un calentador.

Si el equipo es únicamente eléctrico y solo da servicio de agua caliente sanitaria aun puede estar dudando entre si posee un calentador o un termo. La única forma de saber cual tiene, aparte de leer el nombre en la caja en el momento de comprarlo, es por como trabajan. El termo mantiene el agua caliente en un deposito de capacidad determinada hasta el momento de su uso. El calentador comienza a calentar el agua en momento de la demanda, es decir cuando funciona cuando se abre el grifo de agua caliente.

Ahora cuando llame a su servicio técnico sabrá decirle si busca una empresa de reparación de calderas, calentadores o termos.

1 comentario:

  1. Hola Cristian... Muchas gracias por aclarar las dudas que tenía, pues a la hora de comprar uno no sabe por cuál decidir pero ahora ya estoy segura de lo que quiero. Un saludo.

    ResponderEliminar